Jump to content

Reparacion del ST3500320AS SD15 en ESPAÑOL


Recommended Posts

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy uno de los pocos que han conseguido reparar el disco duro, casi 1 mes despues de que se me rompiera.

He tenido la ventaja de que soy ingeniero electronico y el hardware que he utilizado lo tenia disponible.

He hecho varias aportaciones al foro y se como funciona mas o menos la cosa.

Te comento mi caso y como detectar los posibles problemas.

Yo tengo un ST3500320AS SD15 de 500GB.

Utilizo una controladora SATA PCI del tipo Sil3114, ya que mi placa base no tiene puertos SATA, aunque esto no influye en nada.

La BIOS de mi placa base no tiene reconocimiento SATA, es por tanto la BIOS de la tarjeta SATA PCI la que se encarga de reconocer el disco duro (va despues de la BIOS de la placa base).

Al arrancar, en la pantalla negra de la BIOS (tipo MSDOS), aparecia como 0GB.

Esto se puede deber a 2 casos:

1.- BSY + LBA0 (0GB)

2.- LBA (0GB)

Mi caso concreto era el segundo LBA (0GB), ya que no tenia el problema BSY (busy=ocupado).

Parece ser que hay dos procedimientos para solucionar el problema, uno hardware y otro software.

El procedimiento hardware es el que se ha desarrollado en este y en otros foros sin la colaboracion directa de Seagate.

El procedimiento software es el que ha sacado en los ultimos dias Seagate, consistente en una actualizacion de firmware (este procedimiento parece que aun no esta verificado del todo y se corre el riesgo de no poder retroceder al estado actual, se puede pasar de SD15 a SD1A, pero no de SD1A a SD15).

Yo no he hecho ninguna actualizacion, sigo teniendo el SD15, y mi disco duro esta bien, en principio no he perdido nada. He utilizado el procedimiento HARDWARE (es el que utilizan las dos compañias principales de recuperacion de datos).